« Volver
Principios básicos de decoración
09-07-2014 |

Si piensa redecorar su hogar, antes de  eso se deben consultar las últimas tendencias decorativas y echar un vistazo a los mejores catálogos del mercado.  Hay algunas cuestiones muy importantes que se  deben tener bien claras. ¿Cuáles? Los principios básicos de la decoración.
Es decir, la iluminación, los colores, los muebles y la forma de una estancia son algunos aspectos clave que se deben considerar antes de decorar cualquier ambiente del hogar. ¿Quieres conocer el resto?
Forma y tipo de habitación
La decoración es un todo que se compone de muchos y pequeños detalles, que marcan la diferencia. Tendencias y claves decorativas que se deben saber adaptar a cada estancia de una casa. Empezando, por ejemplo, por la forma del recinto y también el tipo de habitación en cuestión porque no es lo mismo el salón, que el recibidor o la terraza.
Habitaciones cuadradas, rectangulares, redondas, con desniveles, con escaleras… La forma de la estancia determinará la decoración. ¿Cómo? Por ejemplo, los ambientes geométricos suelen transmitir un efecto de bienestar y paz.
Y en este sentido, las dimensiones de la vivienda también son muy importantes. Como es sabido, en las habitaciones pequeñas no conviene usar colores oscuros ni estampados recargados porque lo único que se conseguirá será que la estancia parezca todavía más pequeña.
La luz natural o artificial
Otro principio básico en decoración muy importante es la luz. Así que siempre que le resulte posible,  se debe aprovechar al máximo la luz natural, que es una de las grandes clave decorativas. Organice y distribuya bien sus muebles y escoja ventanas amplias.
¿Está pensando en recurrir a la luz artificial? En ese caso, tenga en cuenta varios aspectos antes de hacerlo. Piense qué áreas de su hogar quiere destacar, el color predominante, la cantidad e intensidad de luz y también el tipo de luz que quiere.
Otro secreto a voces para aprovechar la luz natural es la propuesta cromática que se utiliza para decorar paredes, techos, muebles y otros muchos artículos de la casa. Los colores cálidos y brillantes ayudan a conseguir una decoración mucho más luminosa y también a ganar espacio.
Los colores
Y aquí entra en juego otro aspecto muy importante en la decoración del hogar, es decir, la propuesta cromática. Los colores influyen en las emociones y por eso hay que escogerlos con bastante cuidado. Amarillo para llenar la casa de buen humor, rojo pasión para despertar las emociones, verde para  un toque de frescor, blanco para transmitir pureza, y colores fríos para garantizar descanso y bienestar.

Buscar Noticias

Buscar