« Volver
Mantenga sus muebles en buen estado
10-05-2017 |

Para que nuestros muebles se mantengan en buen estado durante muchos años, es necesario que sepamos cómo cuidarlos correctamente, pues algunos factores como el calor, el sol que entra por las ventanas, e incluso el desuso en un hogar cerrado, hacen que los muebles sufran bastante.
Consejos para el cuidado de los muebles
En primer lugar, es aconsejable que durante el verano se alejen los muebles de las ventanas, pues el sol podría dañar su color. También se pueden bajar las persianas en las horas en las que el sol incida con mayor intensidad. Hay que recordar que cuanta menos luz solar entre en casa, más fresca estará y, al mismo tiempo, los muebles no sufrirán con el calor concentrado. Lo importante es que se evite que los rayos de sol incidan constantemente sobre el mobiliario. Otro de los factores que afecta a los muebles es la mala ventilación, y esto ocurre normalmente cuando la casa permanece cerrada durante las vacaciones. Por ello, es recomendable que se llenen recipientes con agua y se coloquen sobre los muebles. De esta manera, se proporcionará un poco de humedad y se mantendrán hidratados. Este consejo es muy recomendable sobre todo para zonas muy secas y calurosas.
Y si la casa va a estar cerrada durante una larga temporada, entonces, hay que proteger todos los muebles con fundas o banas para que el polvo y el calor no estropeen su superficie. Del mismo modo, también se deben bajar todas las persianas para evitar el sol.
Su mantenimiento
Si los muebles son de madera natural, se aconseja encerarlos, al menos, una vez cada dos meses y durante el verano una vez al mes, pues en esta época es cuando más sufren debido a las altas temperaturas que se dan en este tiempo.


Muebles modernos para el dormitorio
La decoración moderna está a la orden del día. Para ello hay que seguir una serie de recomendaciones y seguir algunos consejos para que este proceso no se vuelva tedioso.
Y es que hay que tener en cuenta muchos aspectos para que todo conjugue y encaje a la perfección.
Por ejemplo, en un dormitorio moderno es primordial que esté iluminado adecuadamente. Si se trata de una habitación pequeña, tendrá que escoger los muebles de colores muy claros.
También sirven los tonos metalizados.
Iluminación minimalista
Los muebles no son los únicos que ayudan a iluminar bien un dormitorio. No olvide colocar alguna lámpara. En la decoración moderna se evitan los elementos recargados, por lo que uno que pase casi desapercibidos estará muy bien. Mientras, para las mesillas, un par de lámparas de pantalla de metal o de colores claros también será una buena elección.
Armarios empotrados
En un dormitorio moderno, lo imprescindible está a la vista, mientras que el resto de objetos han de tenerse bien guardados en los armarios. Pero ojo, tampoco es conveniente que el armario destaque en exceso.
Una buena idea es colocar armarios empotrados que se disimulen en la pared y no ocupen mucho espacio. Puede pedir al responsable del mobiliario que le busque un armario que sea del mismo color que la pared y que contenga un espejo en una de las hojas exteriores.
Así le dará un aspecto más futurista a la estancia.
Cama y mesa de despacho
Solo quedarán dos aspectos más que destacar de la habitación. La cama, que ha de ser sencilla, de líneas rectas y un gran cabezal que contraste con el resto de tonos de la habitación.
Y una mesa de escritorio. Aquí lo preferible es que sea entera de cristal.

 

 

Buscar Noticias

Buscar