« Volver
Trabaje en casa de forma segura
10-05-2017 |

Para que nuestra casa tenga un buen aspecto no solo hay que hacerle una limpieza profunda, sino también es necesario llevar a cabo algunos arreglos cada cierto tiempo, pero al momento de hacerlo siempre hay que mantener la seguridad.
Consejos generales
Si vas a realizar algún trabajo en el hogar, es recomendable que sigas estos consejos para garantizar la seguridad.
- Ponerse ropa adecuada,
sea cual sea el trabajo. Conviene usar prendas que no se vayan a utilizar más, y sobre todo que le resulte cómoda.
- También investigue el trabajo que realizará y valore los riesgos, esta parte es la más importante para evitar accidentes, también debe usar todos los materiales necesarios.
Suele ser poco recomendable dejar el trabajo a medias para buscar algo que falte.
- Si es algo que conlleva mucha dificultad, también es conveniente que pida la ayuda de un experto en vez de hacerlo vosotros mismos.
- Sea cual fuere el trabajo que debemos realizar, no está de más llevar siempre unas gafas de seguridad que le protejan los ojos del polvo, pintura y otros materiales.
- En el caso de que vaya a usar herramientas, como una taladradora o cualquiera que haga un ruido notable, conviene que se ponga unos tapones para evitar daños en los oídos y que degeneren en un fuerte dolor de cabeza.
- También conviene usar guantes, por ejemplo, para podar las plantas o para trabajar con la electricidad, estos tendrán que ser especiales y que protejan bien las manos.
- Por supuesto, después de realizar el trabajo, debe limpiarlo todo de forma consciente.
- Ventile la estancia, cuando ponga moquetas, pinte o use cualquier producto que pueda ser tóxico, se debe tener cuidado.
- Mantenga los niños y los animales lejos de la sala o la zona donde esté trabajando.
-Procure usar materiales que estén en buen estado, libres de roturas y óxido.
Seguridad en los trabajos con pintura
Aparte de los consejos antes mencionados, si va a realizar un trabajo como el de pintar, conviene también que se ponga una mascarilla, así evitará inhalar la pintura, sobre todo la de aceite que se usa más al pintar verjas y puertas de hierro.
Ya se dijo en el punto anterior, pero es muy importante que ventile todo cuando termine.
Si usa una escalera, tenga cuidado con su estabilidad, que sea capaz de aguantar su peso. Las recomendables son las de aluminio, resistentes y ligeras.
Seguridad en los trabajos eléctricos
Es uno de los trabajos en los que se debe mantener mejor la seguridad, pues
conlleva un peligro muy alto. Se puede sufrir descargas eléctricas, incendios, etc.
Lo primero es desconectar la corriente eléctrica, siempre que manipule cualquier cable con electricidad. Si es necesario, use material aislante. Jamás trabaje con elementos superiores a 25 voltios, déjeselo a los profesionales.

Buscar Noticias

Buscar