« Volver
Ahorre dinero al construir
04-05-2017 |

Realizar una construcción, o bien remodelar el hogar, puede convertirse en una buena inversión o por el contrario en gastos que no dejarán respirar el bolsillo. Cuando las tareas para lograr el resultado final esperado son más grandes que el presupuesto, cualquier consejo es bienvenido por menor ahorro que este pueda representar. 
Es por eso por lo que la compañía Plycem Panamá se dio a la tarea de consultar a maestros de obra, expertos en construcción y en materiales para ofrecer algunos consejos que pueden ayudar al dueño del hogar a generar ahorro en tiempo y dinero.
1. Planifique su construcción: Piense con antelación cuál es la mejor época para realizar la construcción. Si el invierno tocó la puerta, considere utilizar materiales de construcción livianos, que le permiten finalizar la obra en menor tiempo para no sufrir por semanas por las inclemencias desfavorables del tiempo.
2. Compre los materiales a la medida: En ocasiones se generan gastos innecesarios por un mal cálculo de materiales, pero si utiliza soluciones de fibrocemento, tiene la posibilidad de modular de acuerdo con lo que requiere y evitar así grandes desperdicios que impactan la billetera.
3. Haga al menos tres cotizaciones: Las diferencias en precios en materiales de construcción también existen, visite al menos tres ferreterías o distribuidoras de productos antes de realizar su compra, además compare los costos por metro cuadrado instalado de las distintas opciones disponibles antes de decidir, debe considerar todos los elementos incluyendo mano de obra para determinar cuál le conviene más.
4. Busque materiales de calidad: El popular refrán “lo barato sale caro” aplica como anillo al dedo cuando hablamos de construcción. Considere que cuando mira un material sin instalar, parece igual que todos; sin embargo, cuestiónese cuál es su desempeño —por ejemplo— cuando tiene contacto con la lluvia. El fibrocemento le garantiza que no se deshace ni abomba al tener contacto con el agua.
5. Trabaje con profesionales capacitados: Contratar un maestro de obras con experiencia y formación para que le aconseje atinadamente puede hacer la diferencia.
6. Busque productos con acabado: Dar acabado final en la obra muchas veces puede tomarlo por sorpresa, para eso existen productos que minimizan la necesidad de dar acabados adicionales y le ofrecen un resultado envidiable, juegue con texturas tipo madera, ranurados y el fibrocemento.

Buscar Noticias

Buscar