« Volver
Muebles que nunca faltan en la cocina
27-04-2017 |

Cuando se compra una casa vacía, siempre surgen quebraderos de cabeza sobre el tipo de mobiliario que habrá que colocar en cada una de las estancias.
Es muy probable que esto sea lo que le esté ocurriendo a usted. Lo más seguro es que quiera recrear su propio estilo y darle su personalidad a la vivienda que haya adquirido, pero sin olvidarse de colocar el mobiliario imprescindible.
En esta ocasión, es importante seguir una serie de indicaciones sobre los muebles que no pueden faltar en su cocina. ¿No querrá tener una cocina incompleta?
A la hora de amueblar la cocina, no hay que olvidar la finalidad que tiene esta habitación en un hogar.
Este será el lugar en el que se cocinen los alimentos que posteriormente degustará solo o en compañía de la familia, por lo que lo primero de todo será hacerse con un buen espacio para la cocina.
¿Va a querer los tradicionales fogones o algo más moderno en plan vitrocerámica? Esto también tendrá que decidirlo. No hay nada como la cocina a fuego, pero la vitrocerámica le facilitará mucho más la tarea de cocinar.
Electrodomésticos
Una vez tenga lo esencial, que es un lugar donde poder cocinar los alimentos, se debe pensar en otro para mantenerlos frescos. Aquí la función del frigorífico y la del congelador son esenciales. Adquirir ambos aparatos en función del número de personas que vivan en el hogar o que piensen habitarlo en un futuro. No es lo mismo vivir en un piso de soltero sin ningún compromiso, que formar una familia con dos niños a su cargo. Obviamente, en esta segunda opción, necesitará un frigorífico y un congelador de mayor capacidad.
Aparte del frigorífico, hay muchas personas que compran otros aparatos para facilitarles la tarea en la cocina. Un ejemplo de ello es el microondas. ¿Va a encender la vitrocerámica y esperar a que se caliente para calentarse el café? Es un gasto mayor de electricidad que el uso del microondas. Así que si quiere ser una persona ahorrativa, no olvide comprar también un microondas.
Y un horno tampoco le vendría nada mal a su cocina, sobre todo si es un gran aficionado a las pizzas, a los asados y demás alimentos gratinados.
Los microondas son muy pequeños para meter en ellos grandes cantidades de comida y el resultado queda más sabroso en el horno.
Espacio de almacenaje
La cocina se caracteriza por ser una de las estancias en las que siempre hace falta espacio de almacenaje. Por eso hay que prestar mucha atención a los muebles auxiliares. Se recomienda que el color de este mobiliario sea claro, ya que aporta más luminosidad.
Una buena opción de almacenaje es la de colocar baldas en la pared para poner los utensilios que se quieren tener más a mano. Y es que, además de ser un espacio de almacenaje, son ideales para decorar la cocina.
Seguramente querrá comer en la cocina, por lo que si dispone de espacio suficiente, coloque una mesa en el centro o en un lateral de la estancia. Si la cocina de su casa es más bien pequeña, compre una mesa abatible. Estas son muy cómodas, ya que permanecen plegadas cuando no se utilizan, por lo que podrá contar con un espacio extra en la cocina cuando no sea ni la hora de la comida ni la de la cena.
Por último, no olvide rellenar el espacio sobrante con armarios de pared. En estos podrá guardar la vajilla, las cacerolas y algunos alimentos, como las especias, que no se conservan en el frigorífico.

Buscar Noticias

Buscar