« Volver
Muebles de estilo clásico
27-04-2017 |

Quiere decorar su hogar con un estilo clásico. Una decoración contemporánea y a la vanguardia de las últimas tendencias, que triunfa en cualquier rincón del mundo. Porque lo clásico es una apuesta segura.
Así que, si está pensando en apuntarse a este estilo, es importante escoger los mejores colores, texturas, diseños y modelos.
Claves para elegirlos
Un estilo decorativo muy recomendable para cualquier rincón de la casa, desde el dormitorio hasta el salón, el comedor, el recibidor e incluso en zonas de exterior. Pero, además, unas propuestas decorativas que son increíblemente fáciles de combinar.
Apueste por muebles clásicos con toques rústicos, con una decoración más moderna o incluso con aires barrocos.
El estilo clásico tiene muchas más posibilidades de las que piensa. Pero antes que nada, hay que saber cómo escoger sus muebles clásicos.
Los mejores materiales
Una de las grandes claves para acertar con los muebles clásicos se encuentra en los materiales. ¿Cuáles son los más adecuados? Los más recomendados son los de madera.
En este sentido, lo ideal sería escoger madera noble como por ejemplo la haya, la caoba, el cerezo, el nogal o el roble. El único inconveniente es que este material exige un cuidado frecuente para conservarlo siempre en las mejores condiciones.
Tampoco hay que perder de vista la porcelana, que es otro de los materiales por excelencia para conseguir una decoración de inspiración clásica.
Y en cuanto al color y al diseño se refiere, en los muebles clásicos triunfan tanto las propuestas cromáticas oscuras como las tonalidades más claras.
Aunque si su estancia es pequeña, se aconseja colores suaves que le ayudarán a ganar amplitud en su ambiente.
Estos muebles deben tener ese toque antiguo y vintage tan especial e inconfundible. Desde los principales hasta los auxiliares para el comedor, el despacho, el dormitorio…
Butacas, sofás, mesas, vitrinas, lámparas, cabeceros, espejos, libreros, aparadores y un sinfín de muebles más, pero todos ellos con ese toque tan personal que le permite lograr una decoración ecléctica.

 

Buscar Noticias

Buscar